"Somos Personas que necesitamos de Personas"

Sobre mí

María Teresa Pérez Jiménez. Enfermera. Nº Colegiada: 9226

 


Soy Teresa (@DUEdevocacion). Enfermera Asistencial en la Unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil del Hospital Universitari Son Espases en Palma de Mallorca, isla en la que vivo desde hace 10 años. Soy de Arjona, un precioso pueblo de olivos de Jaén, allí tengo a toda mi familia, mi cultura, valores y tradiciones que llevo conmigo allá donde vaya. 

Desde que acabé la carrera en el año 2001 salí de mi tierra en busca de mi sueño, trabajar como enfermera, formarme, aprender de la profesión y la vida. Este sueño me llevó primero a Madrid, donde estuve trabajando un par de años, posteriormente me fui a Valencia, allí me quedé 4 años, hasta que el destino me llevó a Mallorca y de momento aquí me quedé. Pero ya se sabe, la tierra y la familia tiran y mi alma del Sur me pide volver a seguir cumpliendo sueños, en busca de nuevos retos y metas. 

 

Un poco sobre mi

 

"Nada grande se ha hecho en el mundo sin una gran pasión" y así soy yo, pura pasión, energía y vitalidad que vive cada día e instante como si fuera el último, siendo consciente de que "somos ahora". 

Mi mayor pasión es mi profesión, desde siempre he tenido claro que he venido a este mundo para cuidar, por lo que me dedico por entero cuidar mi ser y mi persona para poder cuidar y dar lo mejor de mi a los demás. Siempre en constante formación, me encantan aprender de todo, soy inquierta, curiosa, creativa, autodidacta y trabajo a diario mi entorno personal de aprendizaje. 

Me encantan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la Salud, conocer y descubrir todo tipo de herramientas digitales que sirvan para facilitarnos la vida, el aprendizaje, la conexión con las pesonas y mejorar su calidad asistencial. 

Apasionada de las redes sociales porque me permiten conectar con las personas, conocer a grandes profesionales y realizar trabajo colaborativo en red, porque juntos sumamos más. 

Me encanta y apasiona el deporte, todo tipo de actividades al aire libre en contacto con la naturaleza y con las personas, estar en movimiento, activa y apostando por un estilo de vida sano. Cuidar cuerpo y mente permite conocerme mejor, estar en equilibrio y cuidar mi salud mental, fundamental para cuidar bien de las personas. 

Soy una persona familiar, de tradiciones y mi cultura con la que me he criado y crecido, adquiriendo unos valores de vida en los que trabajo cada día para potenciar mis virtudes y mejorar mis defectos. Creo en las personas, en el respeto y humanidad por encima de todo, en la igualdad, honestidad, sinceridad, empatía, espiritualidad, dignidad, ética y profesionalismo.

Las personas somos emociones, todos debemos de conocer nuestras propias emociones, saber manejarlas y conectar en base a ellas con los iguales, por eso mi manera de cuidar siempre es con H-Alma, tengo esa capacidad de conectar con las emociones de las personas porque para mi es fundamental hablar mirando a los ojos, conectar con la mirada. 

 

"Todos hemos nacido y todos vamos a morir, porque no dar a los que se van de esta vida la misma ternura, los mismos cuidados y la misma atención que le damos a los que llegan a ella, los recién nacidos?"  Ian Stenjward ( OMS)

 

 

 

gallery/dal6rghu0aab0wt

MI LEMA: 

"LO QUE NO SE COMPARTE SE PIERDE, JUNTOS SUMAMOS MÁS"